martes, 20 de marzo de 2012

¿Quién es Morfeo?

pesadillas color rojo

Morfeo es el dios del sueño según la mitología griega hijo del Sueño y de la Noche. Se le representa en forma de doncel acostado o como un anciano con dos alas en la cabeza y dos en la espalda, generalmente rodeado de amapolas.

En brazos de Morfeo / In the arms of Morpheus
Su nombre significa el moldeador porque el forma los sueños que aparecían en las personas durmientes.

Según la mitología éste Dios tiene como misión crear sueños para aquellos que duermen y que los personajes que aparecieran en esos sueños tuvieran forma humana.

Morfeo seduce a los humanos para que caigan en sus brazos y llevarlos al mundo de los sueño, si era necesario podía adquirir la forma de algún familiar del insomne y aparecer en sus sueños para permitir a los mortales huir de las maquinaciones e los dioses.. Morfeo recorría el mundo con sus alas fabricando sueños para los humanos. 

Sus hermanos Fobetor , en cuyos sueños mostraba imágenes e plantas y animales, y Fantasos que mostraba imágenes inanimadas ayudaban a Morfeo en la creación de sueños.

De su nombre proceden la palabra morfina por sus propiedades para provocar o inducir el sueño y “estar en brazos de Morfeo” que significa dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario