martes, 10 de septiembre de 2013

¿Qué son las pesadillas?


Uno de los momentos del día que esperamos la mayoría de nosotros con impaciencia es la noche, ya que es en ese momento cuando nos olvidamos de todo el estrés y de todo lo que tenemos que hacer y lo que hemos hecho durante nuestras horas de trabajo.
 John Henry Fuseli - The Nightmare.JPG

Es uno de los momentos de relajación por excelencia ya que podemos sentarnos en nuestro sofá a ver la televisión o algunas de las series o películas que más nos gustan sin preocuparnos de nada más antes de irnos a la cama a dormir.

Pero a veces, las preocupaciones, el estrés o nuestros problemas diarios no nos dejan conciliar el sueño de la manera que quisiéramos dando lugar a una noche intranquila. Cuando esto ocurre, en muchos casos, solemos ser objeto de pesadillas.

Las pesadillas son sueños que se caracterizan por ser malos y angustiosos para las personas que lo padecen. Las pesadillas más comunes suelen ser aquellas en las que soñamos que ocurren cosas malas tanto a nosotros como a nuestros seres queridos y a aquellas personas que nos rodean.

Este tipo de sueños negativos suelen estar relacionados con un mal descanso o con el exceso de estrés en nuestro  cuerpo. Otro de los orígenes que tienen las pesadillas es el origen psíquico. Cuando hemos sufrido algún tipo de trauma como la muerte de algún familiar o cualquier tipo de experiencia traumática de cualquier ámbito, aunque nosotros aparentemente estemos bien, nuestra mente reacciona a través de las pesadillas.

Por ello, ante cualquiera de estos síntomas debemos intentar relajarnos antes de conciliar el sueño por la noche para así evitar el mayor estrés causado por las pesadillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario