viernes, 12 de julio de 2013

La Teoría de Sigmund Freud acerca de la interpretación de los sueños


Sigmund Freud LIFE.jpg

Sigmund Freud fue una de las personas más influyentes del mundo del psicoanálisis y del pensamiento del siglo XX. Freud tenía como teoría que las mentes guardan recuerdos y emociones ubicados en el subconsciente.

Pero uno de los descubrimientos más importantes del psicoanalista es que las emociones que viven en el subconsciente suben al mundo de los sueños, por lo que es posible que se recuerden parte de los sueños al despertar.

Una de las obras más conocidas de Freud es La Interpretación de los sueños, donde el autor presenta sus propios sueños para demostrar sus teorías.

En el libro, Freud distingue el contenido del sueño al que le llama manifiesto y el sueño experimentado y los pensamientos de sueño latentes, que se expresan en el lenguaje de los sueños.

Freud explica en su obra, que los sueños son una realización de un deseo del soñador, incluso si ha tenido una pesadilla. Si el sueño es negativo, es un incumplimiento de un deseo.

Según la teoría, la censura de los sueños hace que se distorsionen los contenidos. Freud considera que todos los sueños tienen una interpretación y que esto debe sumarse a cada cosa que se sueñe para lograr una interpretación final de los sueños.

El deseo de las personas aparece disfrazado en los sueños según Freud, por lo que y por tanto deben ser incluidos en todos los actos de nuestra vida cuando estamos despiertos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario