miércoles, 13 de febrero de 2013

Cómo combatir el insomnio crónico


 

El insomnio representa un trastorno común del sueño. Si una persona sufre de insomnio tienen dificultades para poder dormir y es por esto que duermen poco o mal y que se sientan siempre cansados.El insomnio puede presentarse en agudo que es de una duración muy corta o en crónico que es constante. El agudo es el más común y se debe al estrés o situaciones que afectan la tranquilidad de la persona, este suele durar poco tiempo.

Mientras que el insomnio crónico dura un mes o mucho más tiempo. Este puede ser causado por alguna causa externa o algún problema como problemas de salud, tomar algunas medicinas o incluso problemas familiares.

Aunque  que el insomnio agudo no se debe por problemas o medicinas las emociones pueden contribuir a ello. Si sufres de insomnio crónico se te hará difícil concentrarte en tus tareas diarias, además podrás olvidarte de cosas y dejar de prestar atención.

Una persona que sufre de insomnio crónico puede sentir somnolencia en su vida diaria como al conducir y esto puede causar un accidente. Lo mejor es que consultes a tu médico para que te brinde un tratamiento adecuado para el problema de sueño.

Una buena idea es que cambies tu estilo de vida, por ejemplo, si la cafeína te causa insomnio lo mejor es que suspendas su uso. Debes tratar de mejorar tus hábitos de sueño, que vayas a la cama a la misma hora y no automedicarte, sólo puedes tomar las medicinas que recomiende tu médico.


Imagen: lineabio.genommalab.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario