viernes, 7 de septiembre de 2012

Más cerca de acabar con la enfermedad del sueño


La enfermedad del sueño es una enfermedad infecciosa provocada por un parásito denominado Trypanosoma brucei transmitido por la mosca tse-tse. Esta enfermedad es endémica en 36 países del África subsahariana.

Los síntomas: fiebre muy elevada durante varios días, debilidad intensa, dolor de cabeza, dolores musculares, picores generalizados, adenopatías, taquicardias, anemia, edema intenso, alteraciones circulatorias, pérdida de peso, insomnio y durante el día aparecen periodos de somnolencia, cada vez más frecuente y prolongados. En la última fase el infectado cae en coma y el final es la muerte.
Microscopio che l'università veterinaria di Torino concede in uso a Simabô
Cada año millones de personas mueren como consecuencia de la enfermedad del sueño. Las personas infectadas no pueden ser medicadas con antibióticos, y algunos de los tratamientos son tan severos como para poner en riesgo la vida del paciente.

Recientemente, un equipo de investigación de la Universidad de Massachusetts en Amherst ha hecho un avance que podría conducir algún día a una nueva arma para luchar contra esta enfermedad. Han presentado la primera caracterización detallada de la forma en que las proteínas claves del parásito Trypanosoma brucei se organizan para replicar su ADN mitocondrial. De esta forma se espera detectar sus puntos débiles para desarrollar un tratamiento selectivo, eficaz y con efectos secundarios aceptables.


tse fly

No hay comentarios:

Publicar un comentario