domingo, 1 de julio de 2012

No para de roncar


Los ronquidos no deben tomarse a broma.  Son varios los studios que revelan que las personas que roncan son más propensas a sufrir ataques cardíacos, hipertensión, la obesidad y la diabetes. Por si fuera poco, científicos británicos de la Universidad de Leeds han demostrado que, a la larga, los ronquidos pueden contribuir al desarrollo del alzhéimer. Sin olvidar que los ronquidos también pueden afectar negativamente a nuestras relaciones de pareja.
 roncar
Hay que conocer su origen para encontrar un remedio al problema. El ronquido o hipoapnea es un sonido grave y ronco producido por la vibración de los tejidos de la faringe cuando los músculos de esta zona se relajan y estrechan las vías respiratorias, dificultando el paso del aire. Si estos conductos se constriñen tanto que dejamos de respirar parcial o totalmente durante intervalos de hasta diez segundos, se produce la apnea obstructiva del sueño. 

Con el diagnóstico en la mano, y para evitar la cirugía a toda costa, desde hace algunos años los ronquidos se tratan usando la ablación por radiofrecuencia en el paladar, un método que emplea un electrodo para administrar ondas de radio en el paladar y la campanilla. El procedimiento hace que se volatilice el líquido intracelular y, en consecuencia, se reduce el volumen de los tejidos. De este modo, los ronquidos desaparecen.

También existen productos como gotas y anillas, que se venden en farmacias para combatir los ronquidos.

Ronquidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario