martes, 29 de mayo de 2012

¿Duerme mi hijo lo suficiente?


La falta de sueño puede resultar muy perjudial para los hijos, sean bebés, niños o ya adolescentes. Por ello es una de las preocupaciones de los padres: ¿cuánto han de dormir sus hijos?
Como en casi todo, no existen reglas universales sobre cuántas horas son necesarias porque cada niño es un mundo. Sin embargo es relativamente fácil de detectar si nuestros hijos necesitan más horas de sueño porque el no tener tantos recursos como los mayores, suelen manifestar la necesidad mediante comportamientos que hemos de saber interpretar.
La falta de rendimiento, problemas atípicos con la psicomotricidad, la irritabilidad o problemas con sus amigos del colegio, falta de resistencia ante los virus más comunes,.. Todos estos hechos pueden sindicarnos que el cuerpo de nuestro hijo está pidiendo descansar más.
sleeping beauty
Algunos puntos a tener en cuenta para determinar si su hijo duerme lo suficiente son:
  • Los bebés recién nacidos duermen hasta 16 horas por día. Al principio, se despiertan cada dos o tres horas para comer.
  • Entre los seis meses y un año, los bebés duermen hasta cinco o seis horas interrumpidas.
  • Los niños entre un año y cinco años duermen hasta 12 horas al día.
  • Un niño en la edad de preescolar puede necesitar entre 10 y 12 horas al día.
  • Un niño escolar debe dormir unas 10 horas al día.
  • Por la noche el cuerpo produce más la hormona que estimula el crecimiento. Por lo tanto, el sueño es un factor muy importante para el desarrollo de los niños.
  • El sueño de cada niño depende de la necesidad individual de cada uno. Si un bebé tiene suficiente con 10 horas, es feliz y sano, no tienen por qué preocuparse los padres.

Sleeping together

No hay comentarios:

Publicar un comentario