jueves, 12 de abril de 2012

5 consejos para recordar los sueños

Sueños lúcidos

Los sueños son un lenguaje simbólico que emana de las profundidades de nuestro ser más profundo; la práctica de tomarse el tiempo necesario para pensar en ellos y en su posible mensaje puede darnos un mayor conocimiento de nosotros mismos.
El recuerdo del sueño puede entrenarse, intentando pensar durante algún tiempo acerca de todo lo qué se ha soñado antes de levantarse y escribiéndolo seguidamente.
Recordar sus sueños requerirá algún esfuerzo de su parte. Pero lo qué sus sueños pueden aportarle y contarle sobre usted mismo, bien lo amerita.

Consejos para  recordar los sueños:

 

    Sueños Palmeriles #2
  • Antes de ir a la cama, ten la mente clara. Dígase a usted mismo: "Recordaré mi sueño cuando despierte". Ésta es realmente una manera probada y efectiva para ayudar a recordar los sueños.
  • Acuéstate y levántese a horas regulares. Hágalo una rutina. Irse a la cama y despertar a una hora regular todos los días ayuda en el recuerdo del sueño.
  • Evita el consumo de alcohol y medicinas antes de ir a la cama. Pueden impedir que recuerde su sueño. Comer alimentos pesados cerca de la hora de acostarse también puede desviar recursos corporales lejos del cerebro y evitar el recuerdo del sueño.
  • Guarda un lápiz/cuaderno o grabadora cerca a tu cama para que esté a su alcance tan pronto como despierte.
  • Registra tu sueño inmediatamente. Hágalo un hábito de primera hora al despertar. Hablar de sus sueños a amigos o participando en foros y charlas también puede ayudarle a recordar detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario