martes, 20 de marzo de 2012

Sonambulismo - Desórdenes del sueño


DORMIR

El sonambulismo es un trastorno del sueño en el que las personas suelen caminar o realizar algún movimiento estando aún dormidas.
El sonambulismo puede ocurrir a cualquier edad siendo más frecuente en niños  entre 5 y 12 años de edad y suele ser hereditario.
Las personas sonámbulas caminan dormidas, puede mover cosas, ir al baño, vestirse, etc... Normalmente estos episodios no duran más de 10 minutos, si no se les molesta los sonámbulos regresan a dormir aunque pueden quedarse dormidos en lugares poco habituales.
Amiga "lluna", la vigilant de somnis - Friend "moon" ,the dream´s keeper Entre los sonámbulos adultos suele repetirse los mismos temas durante los sueños lo que les hace levantarse, pueden lesionarse debido a que al levantarse bruscamente pueden chocar con muebles o paredes y tropezar.  Es recomendable cambiar los muebles u aparatos para evitar tropezones y en algunos casos incluso poner algún tipo de barrera en las escaleras.
Los síntomas del sonambulismo son diversos: pueden abrir los ojos durante el sueño, hablar y decir cosas incoherentes, caminar, parecer despiertos mientras duermen, mostrarse confusos y desorientados al despertar.
Existen factores que pueden provocar el sonambulismo como son el estrés, la fiebre, haber dormido mal las noches anteriores o el consumo de alcohol
Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, no pasa nada al despertar a un sonámbulo, simplemente se sentirán confusos y desorientados.
La mayoría de las personas no necesitan ningún tratamiento específico sin embargo si los episodios de sonambulismo son persistentes acompañados de sueños violentos será necesario consultar con un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario