miércoles, 7 de marzo de 2012

Sueños en la pequeña pantalla


Aunque los espectadores españoles no puedan dejar de pensar en Los Serrano si hablamos de sueños y televisión, hay casos anteriores en los que se empleaba esta técnica. El caso más famoso es el de Twin Peaks, en el que su escena más famosa pertenece a un bizarro sueño premonitorio del protagonista, el agente del FBI Dale Cooper.

Red Courtains
Algunas series “hijas” de Twin Peaks, como Lost también conservaron de su “madre” la importancia de los sueños premonitorios con respecto la trama. En dicha serie, que un personaje tuviera un sueño premonitorio era síntoma de que era especial. 


A veces, los sueños que vemos en pantalla nos muestran un dilema del protagonista. Así, nos encontramos con los sueños de Tony Soprano a lo largo de toda la serie de Los Soprano. A dos metros bajo tierra es otra serie donde vemos sueños recurrentes. Los hay de todos los tipos, lo que nunca les falta es ese toque de realismo mágico que impregna toda la historia.

Pero también tenemos episodios especiales donde todo se desarrolla alrededor de un sueño. Los casos más sonados los encontramos en Buffy Cazavampiros con el episodio final de temporada titulado Restless y La picadura, de la serie de animación Futurama.

Por último recordamos dos series cuyos personajes sufren un cambio de personalidad en los sueños que se muestran al espectador. El caso más sonado es el de Felicity y sus últimos episodios de la serie, pero más reciente también hemos visto algo parecido en Bones y en una breve escena de House.

No hay comentarios:

Publicar un comentario